Que trabajar desde casa NO sea una maratón de Netflix
Antes de que trabajar desde casa se convierta en una maratón de Netflix, un sinnúmero de comidas chatarra o una pérdida de tiempo, te dejamos 10 consejos básicos para mantener la productividad durante la cuarentena.

1.- Desayuna.
Reúne a la familia temprano, prepara un desayuno que anime a todos a empezar bien el día. Al final, ordena la cocina y deja todo en su lugar. Pueden organizar turnos para las tareas de hogar.
2.- Siéntate recto en una silla, no en la cama.
Recuerda que el trabajo continúa, estar en pijama o trabajar desde la cama no transmite un mensaje de productividad a tu familia, a tus compañeros de trabajo ni a ti mismo.
3.-Escoge un espacio que sea el menos interrumpido.
Es momento de hacer adecuaciones en el hogar, los espacio sociales no son importantes ahora. Busca la mejor área para trabajar y piensa en el espacio para los niños o adultos mayores.
4.- Haz acuerdos familiares para que no te interrumpan.
Repartan las tareas, contribuye con las cosas de la casa y el cuidado de los niños. Explica la importancia de mantener tus obligaciones laborales y respeta el trabajo de los demás.
5.- Mantén el contacto con otros pares de la oficina para no sentirte solo.
Aprovecha la tecnología y comunícate constantemente, pide ayuda y avanza con el trabajo. Si el flujo de tareas es bajo, aprovecha para reactivar proyectos pendientes.
6.- Hazte un horario y deja espacio de break
Ordenar tu tiempo es la clave para cumplir con la empresa y con la familia. Comparte tu horario con tus compañeros de trabajo para que sepan cuándo estás disponible y aprovecha el tiempo de break con tu familia.
7.-Deja tiempo para hacer ejercicio, camina rápido por la casa.
La actividad física y tu actitud corporal te ayudará a mantener un pensamiento positivo.
8.- Ventila tu espacio
Deja que entre aire a fresco. Mantén el orden y la limpieza en tu espacio de trabajo.
9.- Toma el sol desde la ventana.
La luz natural es mucho mejor que la luz artificial, abre las cortinas de tu casa! El sol tiene la capacidad de infundir vida y alegría.
10.- No te pases leyendo cosas del coronavirus
Destina unos minutos de tu tiempo para mantenerte informado y después aléjate de las malas noticias. Trata de mantenerte ocupado en las cosas que están a tu alcance. Al quedarte en casa ya estás haciendo una gran contribución al problema.
Enfócate y recuerda: ¡Todo esto pasará! Seguro que encontrarás maneras de ser más eficiente con la tecnología y apreciarás más a tu grupo de trabajo.