Pasos para llamar a la felicidad
Tu felicidad depende de ti, si te enfocas y haces todo lo que está a tu alcance, puedes
ser feliz y transmitir felicidad incluso en la cuarentena.

1. Agradece que estas aquí, que estás vivo para servir a tu familia. Agradece por la oportunidad que tienes de seguir adelante y de compartir tanto tiempo con las personas especiales de tu vida.
2. Repite “ESTO YA PASARÁ”
3. Expresa sentimientos agradables con tu equipo de trabajo y con tu familia. Llama tus seres queridos, especialmente a los niños y a las personas mayores.
4. Enfócate en lo que cada persona hace bien, reconoce el esfuerzo de los miembros de tu familia para hacer la comida y para mantener el orden. Agradece y felicita constantemente.
5. Enfócate en lo que haces bien tú y hazlo con más convicción. Recuerda un hobbie, dibuja, pinta, escribe, lo que a ti te guste hacer te hace bien.
6. Respira 21 veces cuando venga la ansiedad y retoma el paso 2. Tu respiración se acelera cuando estás alterado, controlar la respiración es como decirle al cerebro que no hay nada de qué preocuparse.
7. Dedícate a ese pendiente que llevas arrastrando mucho tiempo y analiza cómo puedes aplicar la tecnología para resolverlo con mayor facilidad. No lo dejes pasar, céntrate en el problema que te detuvo la última vez y que se convierta en algo real.
8. Aprende nuevas cosas sobre la tecnología, explora las herramientas que tienes al alcance, tu celular, computadora, tablet o smart tv. Investiga en internet y mira videos tutoriales, seguro que puedes contribuir con una idea para la dinámica familiar o de tu equipo de trabajo.
9. Trabaja en pensamientos con “hoy”, “en este momento”, “poco a poco” y cierra la frase con algo positivo. “Poco a poco voy manejando mejor mi vida”. “Hoy haré un esfuerzo y hablaré cosas positivas del trabajo o la familia”
10. Repite el paso 2 y agrega “Tengo que estar listo para usar mis habilidades”. “Soy fuerte, soy valiente, yo puedo con esto”
Una de las tareas más importantes que tienes para esta cuarentena es preocuparte de
mantenerte saludable y con autoestima, en algunas semanas vamos a regresar a un
una realidad golpeada y tienes que enfrentarla con valor.