10 consejos para afrontar la cuarentena
No sabemos si faltan días, semanas o meses para terminar la cuarentena y depende de ti mantenerte bien, con buena salud, en buen estado físico y con un pensamiento siempre positivos.
Te dejamos 10 consejos práctico que puedes aplicar en tu día a día para que la convivencia de cuarentena sea lo más fácil posible.
-
Aceptación. Acepta día a día los cambios en tu trabajo y en tu entorno. Nuevos horarios, nuevas formas de comunicarte, nuevas metodologías y flujos de trabajo, la educación a distancia de los hijos. Tienes que adaptarte rápido y pensar en positivo sobre los nuevos retos.
-
Maneja el tiempo. Reparte tu día en las cosas importantes, dedica el tiempo necesario a tu trabajo, pero no pienses que vives en la oficina. Empieza y termina tu jornada laboral a una hora determinada y dedica tiempo a la casa y a tu familia y amigos.
-
Conecta a la realidad. Trata de ser objetivo con la realidad local y mundial. Hazle un cerco a la información estresante.
-
Mantén actividad física. Cuida tu cuerpo, mira rutinas de ejercicio en internet y establece un horario para hacer pausas activas. Dormir también es muy importante, recuerda alejarte de las pantallas brillantes al menos una hora antes de dormir.
-
Eleva el espíritu. Haz oración o medita, agradece por todas las cosas buenas y pide por los que sufren y necesitan ayuda. Transmite esperanza por el futuro a tu equipo de trabajo y a tu familia.
-
Lleva un diario. Registra tus pensamientos y emociones, trata de descubrir dónde se originan y qué es lo que producen en ti.
-
Usa tu habilidad. Escribe poesía, pinta, dibuja, cocina, hacer lo que te gusta te hace feliz, te ayuda a aprovechar el tiempo y despeja tu mente de la información negativa.
-
Acuerdo de paz familiar. Haz un acuerdo de paz con tu familia, pónganse de acuerdo en no pelear durante la cuarentena, que se respete el tiempo de trabajo de cada uno y que todos contribuyan con el trabajo de la casa.
-
Solidaridad. Es un momento complicado para todos, seguro que puedes ayudar de alguna forma, para aliviar la carga de los que tienes cerca y para los que no están tan cerca también.
Repite. “ESTO YA PASARÁ”