¿Qué hacer cuando un colaborador es diagnosticado con COVID 19?
En estos momentos de crisis, la prevención y la comunicación positiva son la clave para que la compañía y todas los miembros que la conforman puedan afrontar la pandemia.
Aún así, aunque se pongan en marcha todos los métodos de prevención, como la desinfección de vehículos y espacios, o la reducción del trabajo presencial al mínimo indispensable, todas las empresas que se mantienen en producción corren el riesgo de convertirse en un foco de infección.
Te dejamos algunas sugerencias para elaborar un plan que puedes aplicar en caso de tener contagios entre tus colaboradores.
1.- Solicita al personal que informen a RRHH o a la gerencia los casos confirmados, ya sea de sí mismos o de un familiar.
2.- Aísla al personal diagnosticado y desinfecta inmediatamente su área. Rastrea su contacto con el personal o clientes y notifica a quienes hayan estado expuestos. No divulgues el nombre de la persona enferma.
3.- Pide a tus colaboradores que registren diariamente el contacto con miembros del personal, proveedores, visitantes o clientes. Esto será muy útil para informar de una posible exposición en caso de presentar síntomas.
Recuerda que todos somos parte de la solución. Comunica constantemente a tus colaboradores la importancia de cumplir con los protocolos de prevención, involúcralos en el problema para que se sientan parte de la solución.
Fuente Gallup,
Gerentes de Recursos Humanos de las 650 compañías más grandes del mundo.